El cantante leyó en el programa español "Buenafuente" un manifiesto que incluye frases como "quiero correrme en una fiesta de arte y muerte".
El 3 de junio, un canta-autor argentino de nombre Andrés Calamaro se declaró “antiprogresista” y amante de la fiesta brava en un programa de televisión nocturno, al cual fue invitado a presentar su nuevo disco. Una vez ahí el músico aprovechó para opinar sobre la posible prohibición de las corridas de toros en Cataluña.
“Con solemnidad y no sin cierto pesar, renuncio con el estado televidente español de testigo a mi estatus de progre sospechado de rojo y libre pensador. Renuncio a la progresía porque quiero corridas de toros en Cataluña, quiero correrme en una fiesta de arte y muerte (…) No me muevo de mi respeto a las tradiciones y que los papelones los haga mi compatriota, que juntó a 40 firmas por la derrota de esta fiesta”, leyó Calamaro ante los espectadores de Buenafuente.
También comentó que si “Prohibir es progresía y el progre es rabioso antirrojo” renunciaba al progresismo. Ante estas declaraciones, el debate sobre la tauromaquia tomó mayor fuerza; hoy se cuestiona en la red a famosos como Miguel Bosé, Joaquín Sabina, Mario Vargas Llosa y sobre todo al propio Calamaro por disfrutar la matanza a un animal.
Leer más en Suite101: Andrés Calamaro se declara a favor de las corridas de toros | Suite101.net http://christian-arely.suite101.net/andres-calamaro-se-declara-a-favor-de-las-corridas-de-toros-a18701#ixzz1mxtr28Bz
No hay comentarios:
Publicar un comentario